#ElPerúQueQueremos

CONFIGURACIONES

NICOLÁS LAMAS

Publicado: 2014-04-03


Si uno se quiere dirigir a una exposición con el ánimo de que le cuestionen las bases sobre las que va a emitir juicios,  quizás sea una buena opción acercarse a ver la obra de Nicolás Lamas en la sala II de la Galería Lucia de La Puente. 

La imagen se aleja de un formato previsible y no deja ninguna opción a la lógica formal con la que estamos habituados a percibir  o querer entender lo visto.

Desde ese cuestionamiento casi radical de la forma y su percepción se intuye en el discurso una extraña coherencia interna que apunta a lo que no se ve o sencillamente a lo que no se puede ver.  

Sin salir de la galería en la sala I, podemos ver la obra de Sergio Fernández con el título inversiones.

"Land art ready mades", fotografías impecables que no pueden dejar de evocar sensaciones precisas en el observador . La coherencia en la perspectiva logra amplificar la sutilidad y la belleza de lo inusitado de la situación retratada.

Quien sabe  si el mismísimo Richard Serra hubiera conocido el desierto peruano hubiera podido mejorar el resultado de los elementos que el autor eligió como soporte .

Galeria Lucia de la Puente. Hasta el 16 de abril.

 


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en