#ElPerúQueQueremos

ARTE HÍBRIDO

QUADRATURA,ARTE Y ÓPTICA.Presentación de Catálogos.

Publicado: 2014-04-08

Cuando el arte se empezó a nutrir de nuevos medios digitales  se abrió un campo de infinitas posibilidades formales, mas aún, cuando dichos soportes evolucionan esponencialmente. ¿Los enfoques a la hora de evaluar una obra de esta naturaleza, están supeditados al conocimento del lenguaje técnico o al resultado que éste produce en la retina del espectador? ¿Que es más “orgánico” un error analógico o un acierto digital?. En la presentación de estos dos catálogos de exposiciones de arte híbrido se van discutir estas cuestiones , tomando como base las obras de las muestras “Arte y Óptica” coproducida por Alta Tecnología Andina, y “Quadratura”. Daniel Canogar (Esp). 

La presentación estará a cargo de Lucía García, gerente de Proyectos de Arte y Cultura de la Fundación Telefónica; José-Carlos Mariátegui, presidente de Alta Tecnología Andina; y Francesco Mariotti, artista peruano-suizo, visionario y principal referente de la historia del arte electrónico del Perú en los años setenta.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica

Av. Arequipa 1155, Lima

Hora:19:00 hs.

Se entregará una copia de cada catálogo a los asistentes al evento.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en