#ElPerúQueQueremos

javier diez canseco

"JAVIER DIEZ CANSECO: UNA VIDA SINGULAR"

Publicado: 2014-05-02

El domingo 4 de mayo, a las 4:30 p.m., se inaugurará la muestra fotográfica "JDC: Una vida singular" en el Parque de la Exposición. Se trata de un recorrido en imágenes por la trayectoria personal, profesional y política de Javier Diez Canseco, al conmemorarse el primer año de su fallecimiento. 

Además, se presentará un concierto con ingreso libre, en homenaje al ex parlamentario, en el que participarán 'Vaselina', 'Cimarrones', Daniel F, Kiri Escobar, Margot Palomino, Jorge Millones, 'Del Pueblo del Barrio', La Nueva Invasión', 'El Chino' y 'Los Faites del Sabor'.

La actividad es organizada por un grupo de familiares y amigos, además del Comité promotor de la Fundación que, en el futuro, llevará su nombre.

Un hombre 'singular' 

Javier Diez Canseco nació en Lima el 24 de marzo de 1948. Fue un sociólogo, escritor y político peruano. Fundador del Partido Socialista del Perú y Congresista de la República de 1980 al 2013.

Es reconocido como uno de los más importantes líderes de la izquierda política en el país y recordado por su férrea defensa de los derechos de los oprimidos.

Desde su trabajo parlamentario fiscalizó e investigó la corrupción de grupos de poder y altos funcionarios públicos.Nota de Diego Álvarez Gutiérrez.

Javier Diez Canseco falleció el 4 de mayo de 2013.

Más datos:

Inauguración y Concierto: domingo 4 de mayo .

Hora: 4:30 p.m.

Lugar: Parque de la Exposición

Dirección: Av. 28 de Julio, Centro Histórico de Lima


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en