#ElPerúQueQueremos

redaccion.lamula.pe.

Celebración: "Guarango: 20 años contando historias"

Publicado: 2014-05-13

Hoy martes a las  19 horas en el Centro Cultural de España, se inicia la celebración de dos décadas de trabajo ininterrumpido de la asociación de documentalistas Guarango.  

A través de sus obras, Guarango ha explorado el Perú en sus puntos de encuentro y desencuentro, en sus desafíos y oportunidades. Y lo festeja exhibiendo lo mejor del cine que ha producido y ayudado a producir, con conversatorios y talleres compartiendo su experiencia. 

Guarango, que se ha dado a conocer por el compromiso de sus obras con el desarrollo, la cultura y el medioambiente, es una asociación independiente y sin fines de lucro, fundada en Lima en 1994 bajo la guía del reconocido productor suizo Stefan Kaspar, fundador del Grupo Chaski.

Los documentales de Guarango, entre ellos la serie sobre minería “Choropampa”, “Tambogrande” y “Operación Diablo”, han sido seleccionadas por cerca de 150 festivales internacionales de cine, obteniendo 35 premios y distinciones y la difusión en canales de televisión regionales y globales, además de un intenso uso en campañas de sensibilización pública a través de la difusión alternativa.

En esta semana de celebración se exhibirá una instalación a modo de línea de tiempo donde veremos el contexto de los 20 años de Guarango, con lo que ha producido y ayudado a producir, desde varios ángulos: cine, tecnología, derechos humanos, cultura y sociedad.

Programación:

“Homenaje al Grupo Chaski : La obra continúa” 

7:00 p.m. - Apertura (AUDITORIO)

Video homenaje a Stefan Kaspar, cofundador de Guarango y del Grupo Chaski.

Palabras de bienvenida de Ernesto Cabellos, director de Guarango

7:15 p.m. - Proyección de cortometrajes (AUDITORIO)

Miss Universo en el Perú (45' - 1982) Dir. colectiva Grupo Chaski

El taller más grande del mundo (10' - 1987) Dir. colectiva Grupo Chaski

Sobreviviente de oficio (10' - 1987) Dir. colectiva Grupo Chaski

Documental producido por Chaski sobre Stefan Kaspar – Red de Microcines Chaski (10’ – 2013)

8:30 p.m. – Conversatorio (AUDITORIO)

Invitados: María Elena Benites y Edgard Flores del Grupo Chaski. Marino León y Ernesto Cabellos, fundadores de Guarango.

------------------------------------------------------------------------

Centro Cultural de España

C/ Natalio Sánchez 181-185, Urb. Santa Beatriz,

Ingreso Libre.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en