#ElPerúQueQueremos

fotografia mariana hidalgo mouchard. bendiciones en el kay pacha

Exposición:"En el Nombre de la Madre"

Kylla Mónica Piqueras Bertie.

Publicado: 2014-05-13

El 5 de abril de este mes se inauguró en  Sala Principal de Arte contemporáneo del Museo Santo Domingo- Qorikancha de Cuzco la primera exposición individual de la artista Kylla Mónica Piqueras Bertie. Se inició con una ceremonia de apertura presentada por la comunidad de artistas Entrevisiones. “Esta ceremonia es nuestra forma de rendir tributo desde la mirada del artista contemporáneo que valora el sincretismo religioso existente y lo considera vigente sintiéndose parte de él hasta la fecha”, comenta la artista acerca de la performance ceremonia que realizaron en el patio central del Convento Santo Domingo Qorikancha para abrir las puertas a su muestra individual.   

fotografia mariana hidalgo mouchard

"En el Nombre de la Madre” es la exposición de los “Mantos de Oración” que la artista viene trabajando los últimos 7 años. Estas piezas de arte, han sido elaborados, integrando prácticas tradicionales con técnicas innovadoras: serigrafía, pintura, bordados, pedrería, teñido, tallado y tejido. El arte y la artesanía, la búsqueda espiritual y la devoción popular, fusionados en auténticos objetos de contemplación, sabiduría y belleza, que se expondrán por primera vez en Cusco. Una exposición que viajará posteriormente a Lima y otras ciudades, incluyendo la ciudad de México.

fotografia. mariana hidalgo mouchard .naga rassa

“Con agradecimiento profundo presento esta propuesta con la intención de manifestar una vibración concreta y contundente, canalizando la ofrenda que le da la madre a todos sus hijos e hijas para iluminarlos con la bendición de sentir con el corazón la vida para que se acerquen y experimenten lo esencial de nuestra naturaleza más pura y potente.” Esta es la propuesta del trabajo artístico de Kylla en esta muestra. Artista esencialmente autodidacta cuyo proceso creativo va de la mano de un trabajo personal de retiro, renuncia y purificación muy intenso, y que evidentemente se refleja en la composición de sus obras, en la precisión de sus colores, en la diversidad de sus texturas, a través de sus símbolos, en su luz, y en la pertinencia y profundidad de su mensaje.(Nota de prensa Oficial)

fotografia: Mariana hidalgo  mouchard; mensajes desde el hacqay pacha


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en