#ElPerúQueQueremos

"Niñas malas" de lillian benites mauceri ( por la mejor cena)

Exposición: "Niñas MALAS" de Lillian Benites Mauceri.

GALERIA DELBARRIO.

Publicado: 2014-05-14

Mañana jueves 15 de mayo a las 8pm, con el título de "Niñas Malas" la Galería Delbarrio inaugura la primera muestra individual de Lillian Benites Mauceri, quien obtuviera la Medalla de Oro en la especialidad de Grabado de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes en el 2013. La muestra quedará en exhibición hasta el domingo 1 de junio. 

Niñas Malas nos muestra la producción generada por la artista Lillian Benites Mauceri a partir de una necesidad interior de comprenderse en relación con su entorno femenino y la rivalidad que existe en él. Si bien el proyecto expositivo parte de una visión personal de una relación conflictiva entre hermanas, sus obras permiten generar una reflexión mayor en torno a la temática de la rivalidad femenina.

la tregua

La artista comparte con nosotros momentos en los que la experiencia femenina de rivalidad se torna protagonista en un escenario cargado de ficción, poética y humor negro, que transfigura el cuerpo de la mujer para mostrar la competencia como componente inherente a la identidad femenina y determinante en las relaciones afectivas entre mujeres. Lillian subvierte la realidad cotidiana para mostrar que el conocido mito de la manzana de la discordia cobra vigencia contemporánea hoy en las relaciones que establecemos las mujeres con nuestras hermanas, madres, hijas, amigas, primas, conocidas y desconocidas.

El conjunto de serigrafías que nos ofrece Niñas Malas remite a utopías de lo femenino cargadas de texturas exquisitas en espacios fantásticos que provienen de casas de muñecas y universos imaginados. Las obras convierten una exploración autobiográfica en cómplices cuestionamientos antropológicos, planteando una visualidad propia de lo cotidiano cargada de ironía y afecto. (Nota de Sissi Olenka Hamann Türkowsky )

Inauguración, jueves 15 de mayo, 8:00pm, hasta el 1 de junio.

Galería Delbarrio

Bernardino Cruz 148, Chorrillos

Tel. 251 9111

Horario: de martes a sábado de 11am a 9pm y domingos de 12m a 7pm


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en