#ElPerúQueQueremos

proyectocholas.blogspot.com

Performance:"Abuse usted de las cholas"

PROYECTO CHOLAS.

Publicado: 2014-05-14

Los días: 10 y 11 de junio el Proyecto Cholas llega al ICPNA (Lima) con la performance: "Abuse usted de las cholas"

Proyecto Artístico-Cultural que toca los temas de abuso, discriminación y maltrato contra la mujer andina a través del arte con una propuesta diferente e innovadora empleando el performance y el texto Abuse Usted de las Cholas que forma parte de la obra teatral La Ciudad de los Reyes de Hernando Cortés con una visión esperanzadora y de revaloración de la vida y de la libertad. 

El espectáculo está dirigido por Paul Ruíz, director de teatro egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica del Perú de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y de la Escuela Regional Superior de Arte Dramático de Trujillo Virgilio Rodríguez Nache y con la actuación de Daisy Sánchez, actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica del Perú.

Nuestra chola es una trabajadora del hogar que llega tarde a su “centro de trabajo” donde cumple diferentes actividades para la familia a la cual sirve, realidad que poco a poco entra en una dialéctica con su interioridad a través de la performance y la música que ofrece un texto polisémico de imágenes e historias que pueden ser la de cualquier mujer migrante. Hasta que llegamos a la representación; nuestra chola es convocada para contar su historia; ella se niega en un principio pero luego entre rabia, risas y tristezas nos muestra su vida; una historia de abusos, de descubrimientos y coraje que como mujer le toca vivir; pero que ella convierte en un canto a la vida. Finalmente, vuelve a la realidad, renovada, pero sin olvidar el pasado; ahora tiene a alguien más que la acompaña y así la vida cobra otro color.

(Nota de prensa oficial)

Lugar: ICPNA Lima

Dirección: Jr. Cusco 446, Cercado de Lima

ÚNICAS FUNCIONES: Martes 10 y miércoles 11 de junio

Hora: 7:30 pm.

Costo de las entradas: general: 20 soles / estudiantes, jubilados y maestros: 10 soles


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en