#ElPerúQueQueremos

www.cineencuentro.com

Ciclo de cine sobre música peruana: "De musica madre."

Hoy, "LIMA ¡WAS!"

Publicado: 2014-05-16

Hoy a las 18:00 pm en La Casa Recurso dentro del marco del ciclo de cine sobre música peruana:"De música Madre" se proyectará la opera prima de Alejandro Rossi: Lima ¡Was!" (2004) con los comentarios de Chalena Vásquez Rodríguez .

Sobre el documental:

En una sociedad que los margina, jóvenes descendientes de migrantes andinos, conservan su identidad danzando el “HUAYLARSH”. Herencia artística de sus antepasados.

Sobre: Chalena Vásquez Rodriguez.

Graduada en Musicología por el Conservatorio Nacional de Música del Perú, con post grados en Etnomusicología y Folklorología en el Instituto de Etnomusicología y Folklore de Venezuela. Ha realizado estudios en regiones andinas como Cusco y Ayacucho.  Con trabajos sobre :La música en comunidades campesinas y Las Danzas de Paucartambo. Ha escrito dos libros importantes para distribución gratuita desde el Ministerio de Educación: Historia de la música en el Perú y Ritos y Fiestas el Origen de la Danza y el Teatro en el Perú.

Entre otras publicaciones, Chalena es directora del Centro de Música y Danza de la Universidad Católica(CEMDUC) en la actualidad. 

Lugar: Casa Reducto

Dirección: Jr San Antonio 203. Barranco

Ingreso Libre


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en