#ElPerúQueQueremos

cineforum-clasico.org

Ciclo Cine Internacional:Padres e hijos. "La balada de Narayama" de Keisuké Kinoshita

Publicado: 2014-05-24

Hoy sábado 24  a las 7:30pm en el Centro Cultural Cafae-se dentro del ciclo Cine Internacional: Padres e hijos,  se proyectará: "La balada de Narayama" (Narayama bushiko, 1958) dirigida por Keisuké Kinoshita (Japón); . No confundir con el "remake" posterior de 1983 en manos de Shohei Imamura

Sobre Keisuké Kinoshita:

Abordó diversos géneros, desde el Nuevo Realismo hasta la ópera legendaria. Se le atribuye haber declarado: “Cada nuevo film es para mí un intento de hacer algo que nunca he hecho. No soy como esos realizadores que dicen: Wyler nos ha mostrado el camino, sigámosle. Si alguien ha logrado algo, entonces a mi ya no me interesa”. 

Sinopsis:

En un pueblo rural, una anciana a punto de cumplir setenta años, espera el momento en que su hijo la lleve a sus espaldas hasta la cima del nevado Narayama de donde, según la tradición, no volverá más. Gran clásico del cine japonés  que utiliza pautas del  tradicional teatro Tabuchi.


Auditorio del Centro Cultural Cafae 

Av. Arequipa 2985 - San Isidro.

Hora: 7:30 pm.

Ingreso libre.



Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en