#ElPerúQueQueremos

industrias culturales y artes

Exposición: "Mi(g)radas. Experiencias desplazadas, Miradas rizomáticas."

II Bienal Fotografía de Lima.

Publicado: 2014-05-27

Quedan pocos días ( hasta el 31 de mayo) para poder disfrutar de la exposición  mi(g)radas. Experiencias desplazadas, miradas rizomáticas, Esta Muestra impulsada por la Dirección de Artes y la Bienal de Fotografía de Lima se plantea como un espacio de reflexión acerca del concepto de migración. Es la mirada personal de un grupo de artistas en base a su propia experiencia como migrantes. Dicha muestra busca ser un diálogo entre artistas procedentes de Perú y España, dado que guarda una estrecha relación cultural y artística entre ellos. 

Asimismo, la exposición pretende cuestionar los prejuicios y los conceptos estereotipados acerca de la definición de nación y nacionalidad, así como de emigrante e inmigrante; y de cómo la cultura y la identidad se construyen en base al viaje y a la búsqueda de otros lugares.

La muestra se compone de diferentes trabajos individuales. Cada artista plantea su propia mirada del concepto de migración a partir de su propia experiencia. Los medios que se utilizan para la muestra son fotografías, imágenes estáticas bidimensionales y proyecciones en video.

El proyecto está a cargo del artista visual Jesús Morate.

Lugar: Sala Kuelap. Ministerio de Cultura.

Av.Javier Prado Este. 2465. San Borja.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en