#ElPerúQueQueremos

javier corcuera.lamula.pe

Ciclo de cine DOCUMENTALES DE JAVIER CORCUERA

Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicado: 2014-07-01

Este mes de julio en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores  se proyectarán las siguientes obras del magnífico director peruano. Javier Corcuera.

Martes 8 julio, 1:30 y 3.30 pm

LA ESPALDA DEL MUNDO

105 minutos, 2000

Tres historias sobre la violación de los derechos humanos: un grupo de niños que trabajan en una cantera de Perú picando piedras, una diputada kurda encarcelada por hablar en kurdo en el parlamento turco, y un condenado que espera en el corredor de la muerte de una penitenciaría de Texas.

Jueves 10 julio, 1:30 y 3.30 pm

 EN EL MUNDO A CADA RATO

Directores: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier Fesser

116 minutos, 2004

Cinco historias que abordan la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la lucha contra la violencia, la explotación y la discriminación. Son cinco historias rodadas en distintos países del mundo y cuyos protagonistas son los niños.

Martes 22 y Jueves 25 de julio, 1:30 y 3.30 pm,

SIGO SIENDO (KACHKANIRAQMI) 

110 minutos, 2012

Es una película de personajes, de personajes que son parte de un país. Esta película habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad. Recorre el Perú, desconocido y recóndito, a través de los tres grandes espacios que la componen: Ayacucho (la zona andina), la Amazonía (la selva) y la Costa (Lima, la ciudad). Donde se continuó cantando en lengua nativa, se mantuvo una manera única de tocar la guitarra, el violín, el arpa, el cajón; se conservó una manera de contar historias, de decir quiénes somos.

Lugar. Centro Cultural Inca GarcilasoJr. Ucayali 391 - Lima 1
Ingreso libre



Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en