#ElPerúQueQueremos

fb. la galeria

Exposición:"Circular" de Magaly Sánchez.

Inauguración en LA GALERÍA: Jueves, 10 de julio de 2014, 7.30 p. m.

Publicado: 2014-07-04

CIRCULAR es el título de la reciente exposición personal que la artista visual Magaly Sánchez presenta en LA GALERÍA. La muestra, constituida por un conjunto de diez obras de mediano y gran formato planteados en dípticos y polípticos es su décima individual. 

La propuesta pictórica de Magaly Sánchez apela -siguiendo las licencias posmodernas del trabajo artístico- al ingente caudal iconográfico que la historia del arte occidental ofrece al creador contemporáneo. En el caso de sus obras recientes, reconocemos específicamente elementos de dos vertientes de la historia de la pintura de las cuales abrevó para su realización y que pueden considerarse antagónicas: la pintura renacentista italiana y el Op Art norteamericano.

Es así que personajes y fragmentos de cuadros célebres de Leonardo Da Vinci y Botticelli, imbricados con elementos provenientes de un lenguaje geométrico, configuran alegorías crípticas distintas y distantes de la solemnidad museal al que suelen estar confinados los primeros y dotando de una cualidad gráfica a los segundos.

Magaly Sánchez (Lima, 1969).

Realizó estudios de Pintura en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú entre los años 1987 y 1991. Ha realizado nueve exposiciones individuales, la primera de ellas en 1995. Ha participado en numerosas muestras colectivas en el Perú y los Estados Unidos, entre las que destacan, la realizada en el Jacob Javitz Center Art Fair (Nueva York, 1999), la exposición tripersonal Extraordinary, en Agora Gallery Soho (Nueva York, 2000), Casa Cor Perú (Lima, 2012) y Art Lima Feria Internacional de Arte (Lima, 2014).

Su obra ha sido reseñada en importantes revistas de arte latinoamericano como ArtNexus Latinoamérica, revistas de arte en Nueva York y publicaciones diversas en Lima, Perú.

La muestra podrá ser visitada hasta el 31 de julio en LA GALERÍA, de lunes a viernes de 11 a 8 pm y sábados de 4 a 8 pm en Conde de la Monclova 255 - San Isidro. 



Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en