Yo me quedo en casa

www.limacultura.pe

Municipalidad de Lima recibe importante colección de fotografías

Publicado: 2014-07-04

El Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó la donación de 21 imágenes del reconocido fotógrafo Roberto Huarcaya. Estas obras, que forman parte de una serie fotográfica denominada “Los ambulantes”, se unirán a la colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino

La serie contiene imágenes que representan a vendedores y personajes de Lima en la década de los noventa del siglo anterior, en las que se expresa vitalidad y un humor muy particular, a pesar del contexto social de esos años.

Se trata de un significativo legado que se realiza en el marco del 89° Aniversario de la Pinacoteca Municipal y que aporta al incremento de sus fondos artísticos contemporáneos.

Mary Takahashi, responsable de la Pinacoteca, menciona que “hasta ahora la colección contaba con pocas obras de reconocidos artistas peruanos de los siglos XX y XXI. Se trata de un enriquecedor testimonio de los tipos y costumbres limeñas en la década de los noventa”.

Roberto Huarcaya nació en Lima en 1959 y es fundador y director del Centro de la Imagen, artífice de la Bienal de Fotografía que se realiza junto con la Municipalidad de Lima. Sus obras forman parte de importantes colecciones en instituciones extranjeras, como el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Arte Latinoamericano de California, el Centro de Arte Contemporáneo de Seattle, entre otros.

La selección de fotos donadas ya fue expuesta en la Galería Municipal Pancho Fierro, en 2012, en la exposición “El rostro de Lima. La fisonomía como paisaje social”.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en