#ElPerúQueQueremos

www.80m2galeria.com

Inauguracion muestra individual: "Escenarios" de Maya Watanabe.

 Galería 80M2 Livia Benavides

Publicado: 2014-08-05

La artista peruana Maya Watanabe inaugurará el próximo jueves 7 de agosto del 2014 su muestra individual Escenarios en la galería 80M2 Livia Benavides. La exhibición, que se llevará a cabo en la casona barranquina consta, de una videoinstalación compuesta por 3 proyecciones. La obra Escenarios alude de manera indirecta a la historia reciente del Perú - desde el año1980 al 2000 - los cuales comprenden los 20 años del conflicto armado en el país.  

¿Dónde empieza la memoria personal y dónde la histórica? ¿Hay, acaso, un espacio de intersección donde los límites de una y otra se cancelen? ¿existen imágenes que aludan a las dos memorias de manera equitativa? 

Watanabe utiliza un lenguaje cinematográfico y poético para componer tres escenas en las que se enfrentan situaciones.

Cada uno de estos escenarios posee un sentido personal y otro histórico y es en el medio de estos dos sentidos que se da lugar a un espacio en el cual se amalgaman ambas narrativas: la histórica y la personal. 

Maya Watanabe(Lima, 1983) reside actualmente en Madrid. Su trabajo ha sido mostrado en Matadero Madrid, Museo de Arte de Lima, el Palais de Tokyo en París, el SESC en Sao Paulo, el Museo Reina Sofía en Madrid, el Instituto Cervantes en Berlín, el CC. de España y el Espacio Fundación Telefónica de varios países latinoamericanos; además de en otras instituciones en América del Sur y del Norte, Europa y Asia. Ha participado también en la Beijing Biennale, Amsterdam Mediamatic Biennale, y en festivales como Videobrasil, LOOP, FILE, TransitioMX, Madrid Abierto y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Ha formado parte del programa de residencias del Instituto Sacatar (Bahía), El Ranchito-Matadero (Madrid) y la Cité Internationale des Arts (París).


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en