#ElPerúQueQueremos

renato rosado.difusion

Muestra Individual: "Alrededor de la Piel" de Renato Rosado.

Inauguración mañana viernes 8 de agosto a las 8:00 pm.

Publicado: 2014-08-07

El joven artista nacido autodidacta Renato Rosado García expondrá su primera muestra individual titulada “Alrededor de la piel”, cuya inauguración se llevará a cabo este viernes 8 de agosto a las 8 de la noche en la galería de arte Bruno Gallery, ubicada en Calle Francia 565, Miraflores, teléfono 2418806. 

Los personajes que Renato Rosado nos muestra, representan vivencias signadas por un sentido trágico de la vida, el lado oscuro de la cotidianidad, de su cotidianidad, momentos de su vida que de una manera u otra lo marcaron. La exteriorización de estas marcas lo lleva a deformar la realidad, creando entes monstruosos a partir de personajes y seres que tuvieron una fuerte relevancia para él. 

Para Rafael Llimós, curador de la muestra, el trabajo de Renato Rosado tiene un lenguaje pictórico que se caracteriza por el dibujo de figuras humanas deformes realizadas con un contorno preciso, pero en el interior de los personajes las pinceladas caóticas carecen de precisión, como si en el interior los seres fueran un reflejo de los demonios internos que se exteriorizan en esos trazos a pincel, un contraste entre la racionalidad y la emoción.

La muestra va desde el viernes 8 hasta el sábado 30 de agosto, de lunes a sábado de 4 a 8 pm. La entrada es libre.

Bruno Gallery es una galería de arte dirigida por el reconocido artista plástico Jaime Higa Oshiro, la cual fue fundada por el propio artista en octubre de 2009 y se caracteriza por impulsar y promover a jóvenes artistas. Nota de prensa Bruno gallery.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en