#ElPerúQueQueremos

devenir .portada.

Presentación de las revistas de arquitectura, Devenir, EST, Wasi y Ciudad & Arquitectura.

Hoy, viernes 22 de agosto a las 7:30 en el C.C.España.

Publicado: 2014-08-22

Este viernes 22 de agosto a las 7:30 pm en el Centro Cultural de España se presentan cuatro revistas de arquitectura; Devenir, EST, Wasi y Ciudad & Arquitectura. 

En un esfuerzo sin precedentes la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI inicia la publicación de tres revistas de investigación correspondientes a sus áreas de especialización académica y profesional con el propósito de promover el conocimiento y el debate científico en cada una de ellas.

La revista Devenir. Se ocupa de los temas del patrimonio edificado, la restauración y conservación monumental. Resultaba extraño que un país como el Perú dotado de un extraordinario legado patrimonial no contara con un medio especializado. Esta publicación aspira a llenar este vacío.

La única escuela de postgrado del Perú en temas de Planificación urbana y territorial es el de la UNI. EST revista de estudios sobre sociedad y territorio, es el medio que se ocupará de abordar las cuestiones referidas a la planificación, gestión y diseño del territorio y las ciudades en el Perú.

est

 Wasi, es la revista de la especialidad de Vivienda de la sección de postgrado de la UNI. El Perú es un país con una extraordinaria tradición en materia de diseño y construcción de vivienda desconocido en gran parte. Esta publicación aspira a la difusión de la vasta investigación teórica, proyectual y tecnológica desarrollada en el ámbito académico y profesional.

wasi

Estas tres publicaciones se unen a la revista Ciudad & Arquitectura que la FAUA-UNI, cuya última edición, el n° 8, será presentada en conjunto.

Uno de los indicadores más importantes para evaluar el nivel de la calidad del sistema universitario del país, es el número de publicaciones científicas indizadas que posee. En este rubro la situación del país no es precisamente la mejor. El objetivo es que estas y otras revistas del mismo género empiecen a reflejar un importante cambio de rumbo.


Centro Cultural de España. 

Jirón Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima.

Ingreso libre.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en