#ElPerúQueQueremos

ana santa cruz. revoltosas maniobritas. difusión

Teatro de títeres corporales: "Revoltosas Maniobritas" de Ana Santa Cruz.

Sábado 6 y domingo 7 de setiembre.

Publicado: 2014-09-06

Este sábado 6 a las 9:00 pm y mañana domingo 7 a las 7:00 pm. se podrá disfrutar en la Casa Espacio Libre del teatro de títeres corporales Revoltosas Maniobritas de Ana Santa Cruz

Sobre la obra:

Es un espectáculo con matices de humor, compuesto de pequeñas historias diversas, con temática personal y entorno social  de la autora . Personajes como el rapero, el ambulante, bailarín-disco, la cantante criolla o la brujita de los amarres, nos pintan una Lima, bulliciosa, caótica, con mucho color y buen humor. Esta pieza se estrenó en la II Muestra Internacional de Titiriteros Solistas – Diciembre de 2009 – Écija, Sevilla, España

Sobre Ana Santa Cruz.

Ana Santa Cruz es actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Fundadora del grupo de teatro de títeres Mi Casa Encantada, ha participado diversas obras de teatro de actores como actriz –bajo la dirección de José Enrique Mavila, Alfonso Santistevan, Luis Ramírez, entre otros- y como directora en diversos proyectos independientes. En el campo del teatro de títeres ha realizado exitosos montajes para niños y niñas como La Familia Dientín y Marioneteando. Pasa a integrarse a Infinito Por Ciento, compañía de teatro de títeres y objetos, donde empieza a desarrollar historias de títeres para adultos con la obra Invasión de Muñecos y con la cual gira por diversos países como, Argentina, Uruguay y Chile. Fue convocada a participar en la compañía La Santa Rodilla, donde ha desarrollado teatro de figuras y títeres corporales en la obra Manologías, bajo la dirección de Hugo Suárez. Ha asistido a festivales en Brasil, España, Francia, Rusia, Italia, Méjico, Portugal y Grecia. 

En la actualidad, con su propia compañía Ana Santa Cruz ha creado el espectáculo de títeres corporales REVOLTOSAS MANOBRITAS, estrenado en España en la II Muestra Internacional de Titiriteros Solistas de Écija. Con este espectáculo ha estado girando por Argentina, Brasil, Suiza y España. También ha estrenado el espectáculo infantil ” Mishi Mushi y los ratones” de Roberto Espina.

Lugar: Casa Espacio Libre Teatro

Dirección: Av. Bolognesi 802-A. Barranco

Reservas al 247- 6346

Entrada liberada salida solidaria


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en