#ElPerúQueQueremos

Teatro: EL HOMBRE DEL SUBSUELO de Josué Méndez y Gonzalo Rodríguez Risco. Basada en la novela Memorias del Subsuelo de Fiódor Dostoievski

ESTRENO. Hoy, sábado 13 de setiembre a las 8:00 pm.

Publicado: 2014-09-13

Hoy, sábado 13 de setiembre a las 8:00 pm. en la Roja - Teatro del CCPUCP se estrena EL HOMBRE DEL SUBSUELO de Josué Méndez y Gonzalo Rodríguez Risco, basada en la novela moderna de Fiódor Dostoievski MEMORIAS DEL SUBSUELO. El elenco está conformado por Pietro Sibille, Andrea Luna, Guillermo Castañeda, Juan Carlos Pastor, Alex Mori y Mariano Sabato.  

Sobre la obra

¿Puede uno decirse toda la verdad, sin miedo? ¿O es que a uno no le queda más que mentir siempre que habla de sí mismo?

El Hombre del Subsuelo es un ex-funcionario público que decidió retirarse cansado por la corrupción que veía en su trabajo día a día. Tras recibir una herencia familiar se instala en un humilde departamento, desde el cual lanzará sus ataques moralistas al mundo a través de una cámara de video. No solo se ha retirado de un trabajo, también se ha retirado de la sociedad, ha renunciado a cualquier vínculo con otras personas. A sus 40 años, comparte con el mundo su diario virtual, en el cual argumenta sus reflexiones acerca de la naturaleza humana -en general- y de su propia condición - en particular.

Después de haber establecido su filosofía de vida, decide recrear aquellos eventos que provocaron el quiebre definitivo en su manera de ser. Quince años antes, en un solo día, ocurrieron una serie de eventos que lo definieron. Un enfrentamiento con un militar en un billar. Una reunión de ex-alumnos, a la cual nunca quiso ir pero de la cual no pudo escapar. Un encuentro con una prostituta en un burdel, quien luego vino a buscarlo a casa, y a quien ilusionó para luego humillar cruelmente.

En cada evento se reflejan las más profundas contradicciones del personaje, su iluso esfuerzo racional por resolver situaciones irracionales, su desesperado impulso por crear vínculos con personas a quienes conscientemente desprecia. El Hombre del Subsuelo enfrenta sus teorías a la vida práctica, sus ideas más íntimas a la experiencia de vida más brutal, y evidencia así que tanto la más noble solidaridad humana como la mezquindad más destructiva son fuerzas paralelas inalienables de nuestra condición. (Nota de prensa)

Lugar: la Roja – Teatro CCPUCP

Dirección: Av. Camino Real 1075. San Isidro

Temporada: Del sábado 13 de setiembre al lunes 20 de octubre 2014

Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 pm.

Entradas: Venta de entradas en Teleticket, boletería CCPUCP y en el edificio Tinkuy del campus PUCP.

Pre venta: S/. 35.00 (del 11 de agosto al 11 de setiembre)

General: S/.50.00

Estudiantes: S/.25.00

Jubilados S/. 25.00

Lunes y jueves populares: S/. 35.00

Estudiantes PUCP: S/.15.00

Comunidad PUCP: S/.25.00


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en