#ElPerúQueQueremos

PROYECTO NO TENGO MIEDO PRESENTA DIAGNÓSTICO DE VIOLENCIA LGBTIQ EN LIMA .

Hoy, miércoles 17 de setiembre a las 6:00 pm. en la ONU.

Publicado: 2014-09-17

No Tengo Miedoproyecto multidisciplinario LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer) convoca a los candidatos al sillón municipal a la presentación del documento: "Estado de Violencia: Diagnóstico de la situación de personas LGBTIQ en Lima Metropolitana" a presentarse hoy, día 17 de septiembre a las 6 pm en el auditorio  Javier Pérez de Cuéllar de las Naciones Unidas ubicado en Av. Pérez Araníbar 750, Magdalena. 

El documento presenta un estudio de 300 historias de violencia hacia personas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales,transexuales y queer) en Lima Metropolitana, así como conclusiones y recomendaciones de políticas públicas. Datos iniciales arrojan que el 29% de los casos de violencia contra la comunidad LGBTIQ suceden en la calle, el 45% están amparados en normas institucionales, el 13,5% de los casos han sido perpetradores directamente por agentes del Estado peruano, como serenazgo, policía, doctores y educadores de instituciones públicas. Se encontró además que los principales derechos vulnerados a esta población son el derecho a la sexualidad (en 79,2% de los casos), a la ciudad en 29,2% y a la educación en 16,9% de los casos. En el caso de personas transgénero los principales derechos vulnerados son a la identidad en el 45,7% de los casos, y además de los ya mencionados, resaltan la vulneración del derecho al trabajo (presente en 18,6% de los casos) y a la vida e integridad (15,7% de los casos). el 66% de la violencia callejera se perpetra contra personas que se identifican como mujeres y del total de estas 300 personas, el 90% ha sufrido de violencia

Como parte de la difusión, el proyecto No Tengo Miedo ha realizado un video invitando a los candidatos a participar de este encuentro: 

El público en general puede sumarse a esta iniciativa difundiendo el video así como utilizando el hashtag #NoTengoMiedo en la red social Twitter invitando a sus candidatos a participar de este encuentro. El mismo día 17 de septiembre podrán participar del evento vía streaming a través de la página web.




Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en