#ElPerúQueQueremos

bruja infante. 1951

Exposición “Oswaldo Vigas, Antológica 1943-2013”

Del 9 de octubre al 7 de diciembre en el MAC.

Publicado: 2014-09-18

En octubre llega al Museo de Arte Contemporáneo - Lima la exposición Oswaldo Vigas, antológica 1943-2013. Perú es el país que inaugurará a esta exposición itinerante.  

Una selección de las obras más destacadas del artista venezolano recorrerá el continente americano a través de una muestra itinerante que viajará por Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de Panamá, México DF y algunas ciudades de Estados Unidos. La exposición consta de 60 pinturas y 6 esculturas que representan el trabajo de uno de los creadores plásticos venezolanos más reconocidos en su país y en el exterior.

Esta exposición estaba concebida para ser acompañaba en su trayecto por el mismo artista pero el maestro falleció en abril de este año. Por ese motivo Janinne, su viuda, y su hijo Lorenzo vienen junto a la curadora Bélgica Rodriguez y el crítico de arte francés Jean-Clarence Lambert.

Considerado uno de los pioneros del arte latinoamericano, su producción, al igual que la de artistas como Fernando de Szyzslo, Roberto Matta, Wifredo Lam o Rufino Tamayo, es una síntesis original de las raíces culturales del continente latinoamericano y las corrientes más actuales de la modernidad.

vigas

Vigas logró abarcar la pintura, la escultura, el grabado, la cerámica y la tapicería, con más de cien exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas, bienales y salones de renombre internacional. Durante su trayectoria ha sido merecedor, entre muchos reconocimientos, del Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela, el Premio de la Gulf Caribbean Art Exhibition del Museo de Houston (USA), y del Gran Premio de Arte Contemporáneo S.A.S. Prince Rainier III de Mónaco.

En 2008 es nombrado Artista Consagrado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA); Comendador de las Artes y las Letras y merecedor de la Médaille Vermeil de la Ville de Paris, además de ser Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III de España.

Su obra ha sido objeto de estudio para críticos de arte de la talla de Gaston Diehl, Marek Bartelik, Dan Haulica, Raoul Jean Moulin, Jean-Clarence Lambert, Ricardo Pau-Llosa, Carlos Silva, Roberto Guevara y Bélgica Rodríguez, además de estar representada en importantes colecciones públicas y privadas de instituciones, galerías y centros de arte de todo el mundo.

Ha formado parte de subastas sobre grandes maestros del arte latinoamericano celebradas en las prestigiosas Sotheby´s o Christie´s, donde el valor del arte continental ―y de Vigas en particular― llegó a alcanzar un notable incremento dentro del mercado mundial. Nota de prensa


La exposición permanecerá hasta el 07 de diciembre de 2014.

Lugar: MAC-LIMA, Museo de Arte Contemporáneo

Dirección: Av. Grau Nº 1511 - Barranco

Horarios: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. / Lunes: cerrado.

Conferencia: 09 de octubre/ 6 p.m. 

Inauguración: 09 de octubre/ 7.30 p.m.

Tarifas: Entrada general: S/. 6. Entrada preferencial (niños hasta 12 años/adultos mayores/ estudiantes): S/.4. Entrada dominical: S/.1 Residentes de Barranco (domingos): Ingreso libre 


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en