#ElPerúQueQueremos

fb: difusión

Conversatorio: Una al mes: Fila India (2012) de Christian Bendayán

Hoy, lunes 29 de setiembre a las 7:30 p.m. en Bisagra.

Publicado: 2014-09-29


Organizado por Bisagra siguen los conversatorios sobre obras de arte contemporáneas. En esta ocasión participan: Valeria Biffi, antropóloga; Blas Isasi, artista visual; y Giuliana Vidarte, curadora independiente

El trabajo reciente de Christian Bendayán reflexiona sobre la historia de la región amazónica a través de la incorporación de material de archivo. Fila India es quizás uno de sus cuadros más emblemáticos de este nuevo momento. La obra superpone dos imágenes: un cuadro de Otto Michael que presenta una vista de la ciudad de Iquitos en el S.XIX en su máximo esplendor y desarrollo moderno, y una fotografía de Manuel Rodríguez Lira a un grupo de muchachas Boras durante la época de la explotación del caucho; las cuales aparecen ahora personificadas como un grupo de seductoras jóvenes del Iquitos contemporáneo. Fila India alegoriza y colapsa distintos tiempos históricos, interrogando la continuidad entre el pasado y el presente amazónico.

Lugar: Bisagra 

Dirección: Libertad 327, Pueblo Libre, Lima.



Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en