#ElPerúQueQueremos

de gaulle y américa latina. cc inca garcilaso

Exposición: "De Gaulle y América Latina"

Hoy, martes 7 de octubre a las 6: 30 p.m en el CC Inca Garcilaso, mesa redonda con la participación de los expertos Juliette Dumont, Georges Couffignal, Hugo Neira y Antonio Zapata

Publicado: 2014-10-07

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Francia en el Perú inauguran, este martes 7 de octubre a las 6:30 p.m., la muestra “De Gaulle y América Latina”, que ha sido organizada por la Fundación Charles de Gaulle y el Instituto Francés, y cuenta con el apoyo de Safran

La muestra está conformada por 17 paneles gráficos que ilustran la importante gira realizada en setiembre de 1964 por el general De Gaulle, entonces presidente de Francia, a diez países de América del Sur, en la cual expresó su deseo de constituir “a ambos lados del Atlántico, un mundo latino unido y renovado”. Se exhibirán, además, fotos del archivo de la revista Caretas que registran momentos de su visita a Lima, donde fue recibido por el presidente Fernando Belaúnde.

La ceremonia inaugural se iniciará con la mesa redonda “La política exterior de Charles de Gaulle en América Latina”, que contará con la participación de los expertos Juliette Dumont (historiadora especialista en América Latina), Georges Couffignal (profesor emérito de Ciencias Políticas de la Universidad Paris Sorbonne), Hugo Neira (historiador y sociólogo) y Antonio Zapata (historiador).

La exposición se realizará en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima) y estará abierta al público hasta el 30 de octubre, de martes a viernes de 10 am a 8 pm, y sábados, domingos y feriados de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en