#ElPerúQueQueremos

fb: difusión

Exposición bipersonal de Patricia Eyzaguirre y Rosamar Corcuera: "Vemos cuando soñamos"

Del 15 de octubre al 8 de noviembre 2014 en la Galería Yvonne Sanguineti

Publicado: 2014-10-16

La galería de arte Yvonne Sanguineti inauguró ayer,  la exposición Vemos cuando soñamos, bipersonal realizada por las artistas plásticas Patricia Eyzaguirre y Rosamar Corcuera. 

patricia eyzaguirre


rosamar corcuera

La muestra está conformada por una selección de pinturas, ceramicas y dibujos en diversos soportes. 

Patricia Eyzaguirre


Patricia Eyzaguirre


Rosamar Corcuera


Rosamar Corcuera

Hay quizá cuatro elementos que identifican las obras de Eyzaguirre y Corcuera: la versatilidad de su capacidad creativa –esa extraña virtud de poder transitar entre diversos soportes como la cerámica, la pintura y el dibujo-, la obsesividad por la imagen femenina, la predilección por la tierra –en su uso y su contenido- y una tendencia inevitable por habitar universos oníricos. Estos elementos, todos, en unísono, son presentados en esta muestra. Sus personajes aluden a fantasía, historias real-maravillosas, rememoraciones infantiles, el sueño mismo. Sin embargo, al mantener cada una su propio lenguaje expresivo, la plástica de ambas artistas nos hace testigos de un diálogo íntimo en el que el proceso creativo transita de la imagen a la poesía, de la ensoñación a la mística.

Vemos cuando soñamos convoca así una mirada que trasciende la forma para encaminarnos en la exploración del significado más allá de la palabra, aquella que ha formado parte esencial de diversas cosmovisiones a lo largo del tiempo y del espacio y que ha sido retomado en nuestra cultura por algunas disciplinas como la antropología y el psicoanálisis: el sueño -y el arte- como representante de una realidad compleja, espiritual y privilegiada. (Nota de prensa).

Lugar: Galería Ivonne Sanguineti

Dirección: Av Almirante Miguel Grau 810, Barranco LIMA

Ingreso Libre.




Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en