#ElPerúQueQueremos

UCH

II FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO UCH - FETUCH 2014.

Miércoles 29 y jueves 30 de octubre de 4:00 a 10:00 p.m. en el CAMPUS UCH (Los Olivos)

Publicado: 2014-10-27

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), a través de su Centro Cultural, presenta el II Festival de Teatro Universitario UCH (FETUCH), que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre de 4:00 a 10:00 p.m. en el campus de la UCH, ubicado en el distrito de Los Olivos. Este evento cultural reunirá a los distintos elencos participantes de las universidades y compañías teatrales de Lima y Callao. 

Esta segunda edición del FETUCH está dedicada al reconocido dramaturgo peruano, investigador y maestro ERNESTO RÁEZ, quien ha aportado durante décadas al desarrollo del teatro nacional. Hombre comprometido con la cultura y las expresiones artísticas. Actualmente se desempeña como Secretario General de la Escuela de Teatro de Sudamérica de la Cátedra Instituto Internacional del Teatro-UNESCO.

ERNESTO RÁEZ

 Ha obtenido varias distinciones y reconocimientos por su trayectoria como docente de teatro, escritor y promotor cultural. Sus publicaciones se inscriben en la reflexión sobre la educación y el teatro.

En este sentido el FETUCH contribuye en la formación integral de los estudiantes (de su sensibilidad, sus capacidades cognitivas, actitudes y valores). Busca motivar la actividad teatral y la integración de la comunidad universitaria y compañías teatrales independientes, haciendo de este festival un espacio de creación, a través de la puesta en escena de obras teatrales que vida permitan meditar, vivenciar experiencias para transformar las relaciones humanas y democratizar el arte y la cultura en la comunidad.

Será un espacio donde los elencos artísticos participantes podrán expresar su compromiso a través del teatro para compartirlo con la comunidad interpretando reconocidas obras como La Lección de Eugene Ionesco (Teatro del Absurdo), La Barca sin Pescador de Alejandro Casona, Don Dimas de la Tijereta de Áureo Sotelo basada en las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, El olvido está lleno de memoria y Cenizas (propuesta de danza-teatro), Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín de Federico García Lorca, Una orden desordenada adaptación de José Martín Fernández, Los Pregoneros de Antaño de Daniel Vera Flores , El Jardín de la Discordia creación colectiva de la promoción 2007 del Instituto Popular de Cultura (Teatro de Sombras), Te amo basada en la tragicomedia la celestina de Fernando de Rojas, El último cliente adaptación del cuento de Julio Ramón Ribeyro, El abceso, El gato negro adaptación del cuento de Edgar Allan Poe.

La Institución presentará la obra teatral “HARAKIRI” comedia del reconocido dramaturgo chileno Sergio Arrau, bajo la dirección de Sofía Palomino Del Castillo. 

Sobre la obra:

Esta obra narra la historia de Kenya Nakamura, quien ha decidido eliminarse mediante el ritual ancestral del harakiri. Un transeúnte (Juan Castillo) intentará salvarle la vida sin conseguirlo. A partir de ese momento se verá enredado en un tremendo lío del que será muy difícil librarse. La obra producida por el Centro Cultural de la UCH, transmite humor, ironía, reflexión poniendo sobre la mesa una pregunta central: ¿Qué es lo correcto: ayudar a nuestro prójimo o volverse indiferente ante el dolor ajeno para no salir perjudicado?

HARAKIRI. UCH

Participan varios elencos universitarios e importantes compañías teatrales de la Escuela Nacional de Arte Dramático-ENSAD, UNI, Compañía Lorenzo Ricco, UTP , Agrupación Teatral Carpe Diem, UNMSM, Fraternidad Literaria El Círculo, UPCH, UTP, UCV-Norte, Fundación Teatral El Artista y Ñahui Teatro, UCV-Este, UAP, entre otras. Nota de prensa


Lugar: Campus de la UCH

Dirección: Av. Universitaria 5175 (cruce con la Av. Panamericana Norte). Lima

Funciones: Miércoles 29 y jueves 30 de octubre de 4:00 a 10:00 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en