#ElPerúQueQueremos

fb:

Festival Internacional de Historieta: "Lima en cuadritos" 2014: "Las nuevas mujeres maravilla"

El 14, 15 y 16 de noviembre en la Casa de las 13 puertas en el Centro Histórico de Lima y la Feria del Libro de Miraflores

Publicado: 2014-11-15

El 14, 15 y 16 de noviembre se celebra en Perú en su segunda edición, el Festival Internacional de Historieta “LIMA EN CUADRITOS”, que con el tema “Las nuevas mujeres maravilla”, pretende mostrar la producción latinoamericana de comics hecho por mujeres y acercar al público las técnicas y experiencias de las más destacadas creadoras de historietas de autor en la actualidad.   

Para esta ocasión, la versión 2014 tiene como invitadas internacionales a “Maliki” Marcela Trujillo desde Chile, Susana Villegas de Bolivia, Delius y Sole Otero de Argentina, y a Mariana Gil y Power Paola desde Colombia. Como invitadas locales a Alexandra Torres Novoa historietista trujillana y a Carla Sagástegui investigadora de la historieta peruana.

El evento contará con cuatro tipos de actividades totalmente gratuitas. Conversatorios como: El cuerpo del delito: ¿De qué hablamos cuando hablamos de cómics de mujeres?; Autobiografía y autoficción: la vida privada en cuadraditos; Hablando de hechicería: cómo crean sus cómics seis autoras modernas. Charlas como Álbum de familia: Modos y medios de Publicar historieta. Talleres de producción de historietas, dibujo y guión dirigidos por nuestras invitadas internacionales. Y una Feria-exposición con producción nacional.

Los organizadores son la librería Contra Cultura, el historietista Jesús Cossio y la artista plástica Avril Filomeno. Los encargados de acoger el Festival serán la Casa de las 13 puertas en el Centro Histórico de Lima y la Feria del Libro de Miraflores. (Más detalles en el programa).

Podrá asistir todo tipo de público, masculino, femenino, infantil, juvenil, adulto, profesional y aficionado que quisiera iniciarse en los temas de ilustración, historieta autobiográfica y de género.

Fechas: 14, 15, 16 de noviembre

Lugar: Casa de las 13 puertas.

Dirección: Jr. Lampa esquina con Jr. Ancash, Centro Histórico de Lima

Lugar: Feria del Libro Ricardo Palma.

Dirección: Parque Salazar de Miraflores.

Más información del programa aquí.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en