#ElPerúQueQueremos

foto cortesía de Bruno Gallery

Libro "MaruAmaru" de Roger Hiyane

Bruno Gallery

Publicado: 2014-11-20

El  director de arte, diseñador y autor Roger Hiyane presenta su primer libro titulado “MaruAmaru”.

MaruAmaru se trata de una colección de ilustraciones inspiradas en la convergencia de los símbolos de las culturas andina y japonesa, que se activan aplicando una antigua técnica de animación: ombro cinema.

En el budismo zen, el círculo –maru, en japonés– es la representación del ‘satori’: la iluminación súbita. Y la serpiente –amaru, en quechua– es un ‘naga’: un ser divino del clima, los remolinos y las ilusiones. Ambos aparecen en mandalas: formas geométricas que unen el microcosmos con el macrocosmos. Las culturas ancestrales peruanas también fueron fabulosas en marus y amarus, con sus propias geometrías míticas en los Chavín, Nasca, Mochica.

Este libro propone ingresar a ese océano compartido de creatividad, pudiendo transitar por los símbolos que forman parte del sustrato subsconciente de la cosmogonía ancestral del Perú y Japón.

Esta propuesta plástica forma parte de obra perteneciente a la galería de arte Bruno Gallery, ubicada en Calle Francia 565, Miraflores.

Características: 

- Edición de 200 copias numeradas.

- 17 x 22 cm cerrado

- Tapa dura

- 44 páginas + tríptico

- Impresión offset full color

- 1 mica

Editorial: Momollama

Año de edición: 2014

Materia: Diseño Grafico

Isbn: 978-612-00-1735-7

Sobre Roger Hiyane:

Roger Hiyane es egresado de la Escuela Superior de Arte Orval, en donde se graduó en Dirección de Arte a fines de 1999. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Tokio (Japón), ciudad en donde vivió desde el año 2001 hasta el 2007. Durante ese tiempo ganó cinco premios a la excelencia de la Society for News Design. Ahora, de vuelta en Lima, Roger desarrolla distintos proyectos gráficos en Fábrica de Ideas y es creador de la marca de diseño independiente Ftiche.

En diseño editorial ha elaborado y rediseñado periódicos, revistas, libros, memorias corporativas y brochures. En diseño de espacios, por ejemplo, ha desarrollado gráficas en paredes y mesas de la tienda del McDonald´s, en Cusco. Ha creado, además, líneas gráficas para diferentes campañas y marcas. Ha elaborado también la línea gráfica para el museo Huacas de Moche, el cual fue elegido como parte de la II Bienal Iberoámerica de Diseño en el 2010 en Madrid. Desde el 2010 viene realizando un proyecto personal llamado Ftiche, que implica llevar el diseño gráfico a diferentes soportes bajo un concepto integral, entendiendo que el diseño parte del contenido. En julio de 2011 el vídeo 2Cabezas fue elegido ganador del premio Experimental en el II Festival de VideoBabel, en la ciudad del Cusco.

Bruno Gallery es una galería de arte dirigida por el reconocido artista plástico Jaime Higa Oshiro, la cual fue fundada por el propio artista en octubre de 2009 y se caracteriza por impulsar y promover a jóvenes artistas. 

Lugar: Bruno Gallery

Dirección:  Calle Francia 565, Miraflores.

Horario: lunes a viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Ingreso Libre


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en