#ElPerúQueQueremos

casablanca

Ciclo de cine: clásicos de la cinematografía

Este lunes 5 de enero doble sesión a las 5:00 y a las 7: 30 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma. Ingreso libre.

Publicado: 2014-12-31

Este lunes 5 de enero se proyectarán en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores, dos clásicos que ya forman parte del legado cinematográfico del siglo XX; Casablanca de Michael Curtiz y Ciudadano Kane de Orson Welles.

Hora: 5:00 p.m. 

CASABLANCA (EE.UU, 1942). De Michael Curtiz.

Con Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt.

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa.

Hora: 7:30 p.m.

 CIUDADANO KANE (EE.UU, 1941). De Orson Welles.

Con Diane Kruger, Benno Fürmann, Daniel Brühl, Guillaume Canet, Gary Lewis.

Sinopsis

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de medios de comunicación muere en Xanadú y la última palabra que pronuncia antes de expirar es ”Rosebud”, cuyo significado despierta un enigma, por lo que grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma

Dirección: Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en