#ElPerúQueQueremos

aurora colina fotografía cortesía de casaespacio libre

Teatro: "Mientras canta el verano" versión libre de "La casa de cartón" de Martín Adán.

Este sábado 7 de marzo a las 9:00 p.m. en la Casa EspacioLibre. Temporada: del 7 al 22 de marzo

Publicado: 2015-02-27

Este sábado 7 de marzo a las 9:00 p.m. se reestrena en la Casa EspacioLibre "Mientras canta el verano", una adaptación libre de La casa de cartón de Martín Adán.  

EspacioLibre hace una relectura de este texto con el fin de anexarlo a problemas que afectan nuestra cotidianidad social, en macro, a nivel país así como a niveles circunscritos al distrito donde la obra cobra vida y que es, a la vez, el distrito que nos alberga: Barranco.

Mientras canta el verano”, escrita y dirigida por Diego La Hoz, es una representación de una actual máquina social con tres sistemas claramente definidos: el gobierno, los medios de comunicación y la educación; siendo cada uno de estos una fuente de poder en sí misma pero que, a la vez, se entrelaza e influye en las demás.

Un gallinazo -que busca ser reconocido en la historia de su país- construye una perversa relación de poder con un joven escritor que solo quiere dar rienda suelta a su creatividad y, de esta forma, trascender también, aunque la necesidad del uno por el otro y la corrupción se mezcle en sus caminos. Dos mendigas, que parecen solo buscar un espacio donde limosnear, en realidad están más que enteradas de todo lo que sucede a su alrededor y su paso transcurre así entre la necesidad de soñar, de inventar nuevas realidades y la necesidad de no ocultar los hechos reales de los cuales son testigos. ¿Pero qué tan válido es tergiversar la historia y la verdad de lo ocurrido? ¿Dónde se encuentra la inspiración?

“Mientras canta el verano” es una nueva (re)lectura de la obra estrenada hace tres años en una brevísima temporada por el Laboratorio Teatral “Libera(c)ciones”. En esta ocasión acompañan en el escenario; Aurora Colina, Eliana Fry García-Pacheco, Karlos López Rentería y el debut de Javier Quiroz.

Aurora Colina, Eliana Fry García-Pacheco, Karlos López Rentería y  Javier Quiroz. fotografía cortesia de la  cel

 Sobre el grupo:

EspacioLibre, dirigido y fundado por Diego La Hoz, nace en 1999 con el afán de tener un lugar donde crear con libertad, donde la experimentación sea la base de todo proceso creativo. 

"Desde el principio intentamos no parecernos a nadie, apostando por hacer un teatro de aquí y de ahora. Quince años después, más de un centenar de creadores han pasado por este espacio de férrea vocación. Hoy nos sentimos más cerca de cada uno y más cerca de comprobar que es posible hacer teatro de grupo en el Perú".  

(Nota de prensa)

 

Lugar: Casa EspacioLibre

Dirección: Av. Bolognesi 802-A. Barranco.

Funciones: jueves, viernes y sábado a las 9:00  p.m. Domingos a las 7:00 p.m.

Temporada: del sábado 7 al domingo 22 de Marzo

La entrada es liberada y la salida solidaria. 

Las reservas pueden hacerse al 247 6346.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en