#ElPerúQueQueremos

fb: difusión

Convocatoria de labotario/taller de experiencias compartidas. Circuit RiOt/ CuMbre RuIdOsA en el Galpón Espacio

Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de marzo de 10 a.m. a 2:00 p.m

Publicado: 2015-03-01

Del miércoles 4 al viernes 6 de marzo se abre en El Galpón Espacio la convocatoria del laboratorio taller compatido Circuit riot/ Cumbre Ruidosa, círculo de mujeres en ruido ( y todas las formas de resonar) reinterpretando-reivindicando prácticas cotidianas y conocimientos ancestrales femeninos integrado por Gabriela Figueras, Morazul,  Sära Ludmila y Constanza Piña

El proyecto  se presenta como labotario/taller de experiencias compartidas, donde lo primordial será generar un espacio de intercambio de saberes y experiencias con la intencionalidad de generar una comunidad (efímera y de movimiento). Por ello, se proponen talleres compartidos y propuestos desde los mismos participantes. Los tópicos a compartir son: arte acción, ruidismo, oficios tradicionales, inventos, recetas de cocina, sexualidades disidentes, guerrilla feminista, medicinas naturales, magia y tecnologías ancestrales.

El formato del encuentro incluye círculos de conversación, intercambio de prácticas y acciones colectivas.

Para ello, se propone que cada participante traiga un proyecto que esté realizando/iniciando una exploración/o que quisiera proponer con miras de ser compartido y desarrollado durante los días de laboratorio. Para registraste envíar un mail a circuitriot@gmail.com con una imagen cualquiera y breve descripción de habilidades

De acuerdo a la cantidad y proyectos a presentar se destinará el primer día a distribuir los horarios y metodología de trabajo. Las 12 horas de trabajo serán dispuestas y organizadas en colectivo.

Para el primer día (miércoles 4 marzo) de 10 a.m. a 12 m. cada participante tendrá entre 15 a 20 minutos para presentarse y presentar su proyecto a desarrollar.

Para finalizar la experiencia, se elaborará un laboratorio abierto donde se mostraran los resultados a manera de presentación (eso se podrá decidir durante los días de la experiencia como queremos cerrar los días de investigación). El día programado para dicho evento será el sábado 7 de marzo desde las 7:00 p.m.


 CIRCUIT RIOT

Integrantes: Gabriela Figueras + Morazul + Sära Ludmila + Constanza Piña

Buenos Aires, Argentina

Hermandad de mujeres que practican la tecnomágia y la alquimia sonora. Cada cierto tiempo se reúnen de forma secreta para realizar un sabbat donde se despliegan conjuros y hechizos ruidoso, reivindicando sus conocimientos ancestrales femeninos, fuerzas ocultas y poderes subversivos mediante ceremonias de desobediencia técnica y brujería electrónica.

CONSTANZA PIÑA

Santiago, Chile

Artista Visual e intérprete en Danza Contemporánea. Su trabajo artístico se centra en la relación entre la tecnología y el cuerpo humano, desarrollando propuestas que integran danza, performance, video, electrónica y wearable technology. Constanza fue Co-Fundadora del Laboratorio de Arte y Tecnología Chimbalab en Santiago de Chile (2008-2012). Sus intereses actuales son la cultura libre, soft-circuit, open hardware, reciclaje y la artesanía electrónica, generando el proyecto musical con sintetizadores DIY Corazón de Robota. Constanza es nómade y se desempeña como educadora independiente.

LILITH ALBORNOZ

Lima, Perú

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con especialidad en Artes Escénicas, becada en el Master de Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Museo Reina Sofía, La Casa Encendida y Matadero de Madrid. Viene desarrollando trabajos multidisciplinarios investigando dentro de la instalación, artes visuales, site-specific y espacio abierto dentro de los conceptos de género, identidad y memoria.

El proyecto es autogestionado, por lo que se les está pidiendo a los participantes una colaboración simbólica de S/.50.00 para disponer el espacio por esos 4 días. (Uso del espacio y condicionamiento para la presentación/cierre) 

Lugar: Elgalpon.espacio

Fecha: miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de marzo

Hora: 10:00 a.m a 2:00 p.m

Presentación. cierre de proceso. sábado 7 de marzo desde las 7:00 pm

+ info e inscripciones: circuitriot@gmail.com


Lugar: Elgalpon.espacio

Dias: miercoles 04, jueves 05 y viernes 06 de marzo

horas: 10:00 am a 2:00 pm


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en