#ElPerúQueQueremos

Proyección al aire libre del documental "RIZE" de David LaChapelle

El miércoles 11 de marzo a las 7:00 p.m en el MAC. Ingreso libre

Publicado: 2015-03-01

Como parte de las actividades paralelas a la exposición "David LaChapelle, Fotografías 1984-2013" que se presentan en el MAC, el miércoles 11 de marzo a las 7:00 p.m. se proyectará al aire libre con ingreso libre, "Rize", documental dirigido y producido por David LaChapelle  

El filme cuenta con los testimonios de Lil' C y Tommy Johnson más conocidos como "Tommy the Clown" y "Miss Prissy". El documental expone la "nueva danza" dance más conocida como "krumping" ( movimientos de estilo libre que se representan en competencias o en sesiones donde varios bailarines enseñan sus habilidades), que se originó a principios de los 90 en Los Ángeles.

En las culturas alrededor del mar caribe, desde el Yucatán hasta las Azores y Trinidad, bailar es una cuestión de estatus. Pre-adolescentes, justo al despertar de su sensualidad, descubren en el baile “pegao” la solución a sus problemas de acercamiento al sexo opuesto y el medio de expresión idóneo para el crecer y convertirse en hombres.

Esta es la idea germinal del nuevo documental de David La Chappelle Rize, enmarcado en la cultura de la población afroamericana alrededor del centro sur de Los Angeles. Watts, Inglewood y Normandie son los focos de atención de una historia viva y tan llena de energía que incitó al creador a poner un anuncio al inicio del film asegurando que este no había sido acelerado en la velocidad de la cinta de ninguna forma.

Este es uno de los grandes aciertos de La Chappelle como cineasta: deja que los sujetos cuenten la historia sin ninguna edulcoración. Conocido por su ultra-realista estilo fabricado en sus fotografias y vídeos, el estilo “LaChappelle” es un sello reconocido en la industria que lo ha celebrado como uno de los más grandes talentos americanos del medio fotográfico.

*Esta es una película recomendada para mayores de 13 años.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo - Lima

Dirección: Av. Miguel Grau 1511, Barranco.

Ingreso Libre


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en