#ElPerúQueQueremos

Jornada Editatón 2015: Arte y Feminismo en Wikipedia-Sede Lima

Este sábado 7 de marzo de 12:00 m. a 6:00 pm. en Bisagra

Publicado: 2015-03-03

Este sábado 7 de marzo de 12:00 m. a 6:00 pm. se llevará a cabo en Bisagra (Libertad 327, Pueblo Libre) el evento  EDITATÓN 2015: ARTE Y FEMINISMO EN WIKIPEDIA - SEDE LIMA. Se trata de una sesión comunitaria de creación y edición de artículos en Wikipedia sobre mujeres artistas peruanas.  

El evento se realiza a nivel mundial coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la mujer; busca aumentar el conocimiento sobre las mujeres y el arte, así como alentar la participación de las mujeres en la edición de artículos en Wikipedia.

Se brindarán tutoriales para principiantes en Wikipedia, algunos materiales de referencia y refrigerio.  

El problema de género en Wikipedia está bien documentado. En una encuesta realizada en 2011, la Fundación Wikimedia encontró que menos del 10% de sus contribuyentes se identifican como mujeres. Las razones para esta brecha de género aún están en debate; entre las posibles causas se han sugerido inequidad en el uso del tiempo libre, la forma en que la socialización del género moldea el comportamiento público, y el carácter polémico de algunas páginas de discusión en Wikipedia. Sin embargo, los efectos reales de esta desigualdad son indiscutibles. Los contenidos de Wikipedia presentan sesgos debido a la falta de participación femenina. Esto tiene como consecuencia un preocupante vacío en un archivo cada vez más importante de conocimiento compartido.

 Mujeres, auto-identificadas como mujeres e interesad@s en el tema son bienvenidos. Para participar es necesario inscribirse al evento a través de este formulario

Revisa el evento en Wikipedia:

Contacto: arte.feminismo.lima@gmail.com

Sobre el evento

Artandfeminism (también conocida como Art+Feminism) es una campaña que busca aumentar el conocimiento sobre las mujeres y el arte en Wikipedia mediante sesiones comunitarias de edición conocidas como “Editatones”. Coincidiendo con las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, este 7 y 8 de marzo, las “Editatones” se estarán llevando a cabo en más de 70 universidades y museos alrededor del mundo.

Organizado por: Dorota Biczel, Melissa Tamani y el Proyecto MAP  - Melissa Alejandra Navarro, Fiorella López y Carlos Zevallos Trigoso.

(Nota de prensa edit.)


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en